martes, 27 de abril de 2010

APAMA #1 - PORTADA

lustración de portada para el primer número de Apama - The Undiscovered Animal. Color por Ted Sikora.
En principio se trataba de una prueba solicitada para ver cómo me desenvolvía retratando a los dos principales personajes de la serie y su entorno urbano, la ciudad de Cleveland. Una vez realizada y a la vista del resulado se pensó que perfectamente podría servir como portada del primer número.

Cover illustration for the first issue of Apama - The Undiscovered Animal. Color by Ted Sikora.
At first it was a sample pinup to see how would be my rendering of the two main characters and their urban backgrounf, the city of Cleveland. Once finished it was thought that it may well be used as the cover of the first issue.

2 comentarios:

Jenízaro dijo...

!qué difícil es es oficio del dibujante! Es como una cuerda fina, frágil y dispuesta a gran altura, por la que caminar. Ya no es el hambre, ni el reconocimiento, si no la dura tarea de aportar fragmentos de uno mismo sin que le tachen de ¿friki copión manga? ¿marvelero hentai?...que difícil es este oficio.
Por cierto, ¿y los guiones? Otro mundo duro ¿eh?
Saludos.

Benito Gallego dijo...

Sí que es difícil; sobre todo porque la valoración del talento es bastante subjetiva y a veces lo que a algunos les parece maravilloso a otros les parece una bazofia. Y en cuanto a los guiones es incluso más complicado, por ser una labor poco reconocida y valorada.