jueves, 25 de febrero de 2010

APAMA The Undiscovered Animal


Este es un pequeño avance del comic que estoy dibujando ahora mismo y que va a tenerme ocupado y entretenido durante bastante tiempo. Se trata de bocetos de las 3 primeras páginas de un comic de 25 páginas más portadas llamado APAMA THE UNDISCOVERED ANIMAL. El primero de lo que se espera sea una larga serie.
Parece que, de alguna manera, la historia se repite. En la última novela del escritor de best-sellers Joseph Finder: VANISHED, uno de los personajes principales es un joven que dibuja un comic sobre un héroe llamado The Cowl, al cual dota del físico y muchas de las características de su tío, Nick Heller (el protagonista de la novela). Joe Finder, a través de mi agente Joaquín García se puso en contacto conmigo para proponerme dibujar un comic de 8 páginas, escrito por Brian Azzarello, que supuestamente sería el comic que está dibujando el personaje de su novela. Tal como yo lo veo, eso me hace a mi, en cierto modo ¡ser uno de los personajes retratados en la novela!
En esta ocasión, en lugar de una novela estamos hablando de una película dirigida por Ted Sikora que lleva por título HERO TOMORROW. En la película, David, el personaje principal es un joven que se dedica a cortar hierba por las mañanas y a fumársela por las noches mientras dibuja un comic de un personaje llamado Apama the Undiscovered Animal. La idea de Ted Sikora, es publicar una serie que sería el comic que supuestamente está dibujando el protagonista de la película. Así que, de nuevo, me siento en parte protagonista de la película.


This is a small teaser preview of the comic that I'm drawing right now and that will keep me busy for quite a long time. They are pencil skteches for the first 3 pages of a 25 pages + cover comic called APAMA THE UNDISCOVERED ANIMAL. The first of a hopefully long series.
It seems that somehow history is repeated. In last novel by best-seller writer Joseph Finder: VANISHED, one of the main character is a young man who is drawing a comic upon ahero named The Cowl, who is based in his uncle Nick Heller (the novel's main character). Joe Finder, through mu agent Joaquín García contacted me to draw a 8 page comic written by Brian Azarello that is supposedly the comic that the character in the novel is drawing. As I see it, in some way that makes me one of the characters portrayed in the novel!
Now, instead of a novel we are talking about a film directed by Ted Sikora entitled HERO TOMORROW. In the movie, David, the main character, is a struggling comic book creator from Cleveland who spends his days cutting grass and his nights smoking it while drawing a comic about a character called Apama the Undiscovered Animal. Ted Sikora's idea is to publish a series that would be the comic that supposedly is making the main character of the film. So, again, I feel in part as if I had participated in the film.

2 comentarios:

Digivalen dijo...

Tiene buena pinta, a ver si consigo hacerme con él cuando salga ;)

Benito Gallego dijo...

De momento parece que lo van a publicar online en el blog de Hero Tomorrow.